A primera impresión, el partido de dobles por la Davis Cup fue un completo desastre. Un “homicidio” a sangre fría de parte de los de Tel-Aviv que nos dejaron a un paso de la exclusión del Grupo Mundial. Me sorprendió el inicio, ya que no esperara que arranque como pareja Matías Silva y Mauricio Echazú. Como muchos diarios y personas de mi entorno, afirmaba ver a en ese partido a Horna – Miranda, como siempre sucede.
La herida estará abierta hasta mañana en la mañana, donde se cerrará con un alivio de por medio o terminará por causarnos un dolor muy grande.
No hay nada que reprochar al capitán, la decisión de hacer descansar a las dos mejores raquetas peruanas era viable ante la posibilidad de posibles lesiones. Ambos terminaron golpeados luego de sus partidos.
Jaime decidió apostar por los dos jóvenes que, tarde o temprano, serán las principales raquetas. Tal vez un poco confiado de que se puede dar vuelta al marcador en los últimos “singles”.
En todo caso, eso se verá mañana. Hoy Israel aplastó a Perú con marcadores muy superiores (6-1, 6-1, 6-2), lo que dejó ver la diferencia entre nuestros seleccionados. Por momentos veía a Mauricio jugando “para él” y que no se malentienda, considero que esta reacción es por no tener la costumbre de jugar dobles.
Escuchaba al comentarista Miguel Maurtua que decía que el juego de dobles es “más sencillo, rápido y para que se pueda jugar bien, ambos compañeros deben conocerse “.
Pues parece que Matías y Mauricio, si bien se apoyaron mutuamente, no se entendieron como pareja, ya que en algunos pasajes uno quedaba detrás del otro, o quedaban protegiendo solo una parte de la inmensa zona propia.
El partido, no debe sacar críticas, debe sacar conclusiones y metas. Necesitamos mejorar y empezar a dar el cambio de posta. Horna y Miranda solo tienen para uno años más, esa es la realidad y después…
Por otro lado, no se puede estar confiado en que tanto Luis como Iván vayan a jugar los tres días de campeonato. Ante cualquier percance, vienen los problemas.
Ahora nos queda alentar a Lucho y al “chino” desde las 06:00 de la mañana para que Perú pueda quedarse en el Grupo Mundial.
sábado, 20 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario