sábado, 27 de septiembre de 2008

SPORT BOYS 1 - SPORTING CRISTAL 2

En un encuentro en el que Sport Boys no claudicó, los rimenses vencieron por 2-1 con goles de Amilton Prado (8') y Daniel Sánchez (68') y esperan un traspié de San Martín para ser líderes del Clausura

Ese refrán aburrido y soso se hizo realidad hoy. Al que quiera celeste, que le cueste. Sporting Cristal, en un partido complicado, se llevó el triunfo por 2-1 ante Sport Boys en el estadio Miguel Grau y con ello tomó transitoriamente la punta del Torneo Clausura, hundiendo -de paso- un poco más al cuadro del puerto.

Celeste es, para Cristal no solo el color de su camiseta, sino también una necesidad de subir al techo del campeonato y ver hacia abajo para encontrar a Universidad San Martín, cosa que puede suceder, al menos, hasta mañana a las 2:00 p.m. Los celestes son punteros, al menos, 20 horas y media, aunque esperan que ese reinado se prolongue.

El asunto es sencillo. Cristal tiene 27 unidades y bastará que San Martín pierda para ser los únicos punteros o, en su defecto, empate para que los rimenses queden en segundo lugar gracias -unicamente- a la diferencia de goles.

¿Pero cómo llegó Cristal a una situación tan difícil ante un cuadro impago y plagado de juveniles? Nadie lo sabe. Lo cierto es que los rosados iniciaron el partido agresivamente e incluso reclamaron un penal que el ineficaz árbitro Percy Rojas fue incapaz de cobrar.

Por eso -porque se jugaba con un equipo impotente que vio su oportunidad de abrir el marcador truncada- Amilton Prado, quien definió ante la salida del portero Michael Sotillo tras hacer una pared con Roberto Palacios le dio la ventaja a los rimenses apenas a los 8' de juego sobre un Sport Boys decaído que no hacía valer el peso de su localía en el estadio Miguel Grau de El Callao, hasta que llegó el gol de Carlos Alberto Moura.

El brasileño empalmó en el borde del área un centro de Jean Pierre Cáncar (en un tiro de esquina) y vulneró así la valla celeste a los 41' marcando el 1-1. Previamente, Wenceslao Fernández había sido expulsado por doble tarjeta amarilla.

Finalmente, fue Daniel Sánchez el jugador que le dio el triunfo a los celestes con un tanto a los 68'. Solo bastó que Carlos Lobatón le cediera un pase durante un contragolpe y que el volante rimense, casi cayéndose, batiera al joven arquero rosado Michael Sotillo.

Pero ahí no acabó todo. La incapacidad del árbitro se puso de manifiesto a menos de un minuto de finalizar el partido. Flavio Maestri agredió a Razotti y, por sugerencia del juez de línea, le muestra la tarjeta roja. La respuesta del delantero rosado fue armar una bronca mientras el juez -en lugar de cortar el encuentro para que el asunto llegue a mayores- lo hacía dilatarse.

Pese a ello, el análisis final nos deja que la misilera rosada no llegó nunca a moverse contra la corriente. Aunque lo intentó en los primeros minutos, la furia de un mar celeste los fue dirigiendo a un puerto que solo es bueno para sus rivales, pues los de El Callao solo pueden seguir lamentándose. Con eso de los bolsillos vacíos, los directivos indiferentes y el puntaje acumulado, el último lugar del Clausura no es un error de los jugadores.

Mientras, ese celeste se logró para los rimenses. Ahora solo les queda esperar que San Martín caiga para poder decirse punteros.

No hay comentarios: